1.9.07

Comienzan los cursos de capacitación en el Instituto de Formación Profesional 401


CON EL APOYO DE LA EMPRESA PETROBRAS Y SU PROGRAMA “EDUCAR PARA EL TRABAJO”

El Lic. Marcelo Huidobro Director del Centro se refirió sobre los cursos de Mantenimiento de Edificios, Construcción en Seco, Soldadura Variada y Cañista Industrial que se dictarán a partir de la próxima semana.
Se refirió a los nuevos cursos que se comenzarán a dictar la próxima semana en el Anexo del Centro que funciona en la Escuela Nº 4, en San Martín 710.

Se trata del curso de Mantenimiento de Edificios y Construcción en Seco con amplia salida laboral para las empresas de la zona.

Estos curso se encuentra enmarcado en el Programa “Educación para el Trabajo” de Petrobras. Huidobro explicó que estos cursos surgen ante la necesidad de suplir la ausencia de técnicos y especialistas ante la debacle de las escuelas técnicas de la década anterior.“Se trata de un importante esfuerzo para recuperar la capacidad de mano de obra que las empresas de nuestra zona solicitan”.Además agregó: “Se trata de un desafío que todos podremos afrontar pero con el compromiso de las escuelas, las empresas comprometidas y los demás sectores. Por que se debe efectuar una importante inversión en capacitación y esfuerzo”.

Con respecto al proyecto de Petrobras denominado “Educar para el Trabajo”, es un complemento a la experiencia que la Dirección de Cultura y Educación tiene con respecto a la formación de personas adultas para el trabajo.

El cierre de inscripciones se efectuó en la jornada de ayer, pero los interesados aún podrían acercarse en caso de que hubiese vacantes.
“Se llevarán a cabo prácticas en fábricas escuelas, lo cual es beneficioso para todos los alumnos que participen de estas clases”, dijo Huidobro.“Esta es la respuesta que nuestr Centro, junto con al apoyo de las empresas comprometidas y los docentes de primer nivel, que se le brinda a la demanda de mano de obra calificada en la región”, destacó el director del CFP Nº 401.

Con respecto a los cursos de cañistas y soldaduras que se brindan en las instalaciones de la misma institución, Marcelo Huidobro explicó que “estos cursos son demasiados onerosos y que no podrían implementarse sin el apoyo de las empresas de la zona, que a través de su ayuda, permiten que cada vez más adultos reciban capacitaciones para el mundo laboral actual”, concluyó.